Cuando esto pase, carga las alforjas con libros y salís a las provincias a entregarlos”. cada uno, increíbles; menos el Fiscal que luchando contra su “celiaquía” pidió chicharrón de Pollo (pollo frito con guarniciones todas fritas) una bomba. Antes de meterme le pedí perdón a Macacha por lo que iba a hacer y nos mandamos, después de cruzar un paso nivel que, si tendría un milímetro más, colgamos las motos del cárter, agarramos en la ruta hacia lo que sería nuestro destino final, Cusco. En Tacna me di cuenta de muchas cosas, primero que Macacha es una moto GRANDE (la moto justa para Perú tendría que ser con un cuadro de Aurorita rodado 14 y motor de bordeadora). Otro de los datos que llevamos era evitar meternos en una ciudad llamada Juliaca, que teníamos que evitarla si o si por la circunvalación porque por dentro era un infierno. Primero fue su padre el que tomó las riendas de Yamaha en 1927, y años más tarde fue el hijo quien comenzó a mover los hilos para romper los moldes tradicionales que llevaba la empresa. Así que hicimos unos choripanes en casa, vinieron Sergio (en adelante El Fiscal), Coty y Analia, y el Colo. Acá los recibimos con Faby, y con los chicos (Lucca, Sol, Luciano y Joaco), porque si los padres van a emprender una aventura, soy de la idea que los chicos tienen que estar presentes desde el minuto 0. Así que claramente todo lo que hablé hace 10 años, mientras estaba a full con el “Mortal Kombat” en esa pieza en Maimara, entró, llegó… y tengo el pecho inundado de emoción de saber que falta un año para que “LA HERENCIA EN VIDA” empiece a recorrer kilómetros. Es increíble, no sé si les pasa a los padres de hijos de 8 años, pero es la generación de “chicos aburridos”, para sacarle un palabra hay que hacer un curso y mutan de la locura extrema al ostracismo más profundo, en cuestión de segundos… ¡qué duro ser padre en la generación play station! Cuando salió a la venta, fueron muchos los amigos de todo el país que me pidieron que se los envíe. People named La Libelula Roja. La empresa nació para la fabricación de instrumentos musicales, y comenzó a tener relevancia después de 1900. Ya en el hotel, con las motos guardadas descansando, fuimos a comer y armamos lo que sería entrar a Perú. Allí Yamaha probaba la calidad y capacidad de todos productos. Ya a la tardecita nos fuimos hasta Maimara, donde teníamos una reserva para dormir; nos tomamos un litro de café con leche con bollos caseros, vimos una peli, y charlamos largo sobre el viaje, mientras él despuntaba el vicio con su play portatil (¡por Dios!). Llegamos a la tarde a la Tilcara, un lugar hermoso, que se convirtió en el centro turístico de la quebrada; la atracción, la Gaucha y el Lucca, “destilando” buena onda, con todo aquel que le preguntaba del viaje, y este humilde servidor, baboso por ambas situaciones. El cruce fue perfecto, la cordillera siempre te brinda paisajes distintos, podés hacerla mil veces y mil veces te vas a sorprender; el cielo limpio, impecable, y mucha nieve al costado de la ruta, por ello el frío era tremendo. Hablando en criollo era “mas caro el collar que el perro”. La primera edición se vendió casi entera en Salta, y el producto de esa venta fue donado a comedores infantiles de Salta Capital. Ese chico, nene, se hizo un adolescente casi un hombre de 1,80 mts. Las hamburguesas y la Cusqueña, insuperables. Pasados tres años de esto, la casa de los diapasones producía 1 millón de motos por año. Con la Fabi ya habíamos hecho ese trayecto hasta Iquique, penúltima ciudad al norte, varias veces, una en La Gaucha, y otra en Macacha, muy lindo pero un par de kilómetros más. Enormes Gracias a todos lo que ya me lo encargaron; y a los que quieran un ejemplar me avisan y paso por su lugar a entregarlo. En el puerto decidimos almorzar en uno de los tantos barcitos que hay. En ese contexto un gran amigo me dice: “No te calentes. Él fue el hombre que llevó la idea de realizar motocicletas, y luego el encargado de hacer crecer las diversas divisiones de Yamaha. ¡Juaaaa! De hecho primero circulás por circunvalación sur, y de golpe se convierte en norte, pero en el medio existe una obra de un supuesto puente, y a la derecha sale un lecho de río seco, con pozos y piedras, ese es el camino hacia Cusco. excelente nota… muchos pibes no tienen la menor idea de que se trata yamaha y menos de su historia…felicitaciones, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Sign Up. Hicimos aduana, presentamos el papelito, y cruzamos, ya estábamos en Perú. Dormimos muy bien, calentitos, y al otro día, después de desayunar, emprendimos la vuelta a casa. Con la Fabi, nos comimos un Choclo con queso, de granos de 400 gr cada uno, y volvimos al hotel a descansar un rato, no sin antes comprarnos de postre un chocolate Sublime, que hace honor a su nombre, es más se queda corto. Yamaha es una de las fábricas de motos más importantes del mundo, pero su camino en la industria comenzó en otro sector y con otros objetivos muy diferentes a los de ahora. en el cruce La Junta que divide el Departamento Puno del Departamento Cusco, un marco hermoso durante todo el trayecto y una ruta bellísima, salvo los rompemuelles. Nah, está lleno de hoteles… ¡¡Listo!! Siempre estuve atado a la edad (legal) para subirlos a la moto (14 años para ir de acompañante en la ruta); pero la ansiedad del padre y del hijo imposibilitaron el respeto a parámetros normativos de restricciones de edad. Por la noche, salimos a recorrer el casco histórico y a buscar el famoso bar de motoqueros que nos recomendara Boy, cerca de la catedral. Pero Torakusu Yamaha era respetado aún dentro de la fábrica, a pesar de haber dado un paso al costado. Así que ahí fuimos, tan habidos de sorpresas que todo fue atractivo. Hasta este viaje pensaba, que afortunados somos los Argentinos de tener tremendos paisajes. Repasamos su historia marcando los puntos claves que hicieron crecer la marca. Gracias a esto implementaron el sistema horizontal de suspensión trasera, que llevaba la YZ250. Se llama RELACION DE PASAJERO, es preferible cargarlo porque si en la aduana no encontrás te tenés que volver 35 km a comprarlo. Aunque el hombre más importante en la historia de la firma no fue su creador. Y que transitar las ciudades de Perú y llevarnos en su tráfico iba a ser la verdadera aventura: ES CAOTICO. El primer trayecto eran 460 km. Como fiel contra cara de Honda, la firma de los tres diapasones puso su fábrica en Argentina. Pero como la ansiedad estaba desatada, dispusimos dos días del feriado largo para hacer aunque sea un viajecito corto… Y se eligió la hermosa Quebrada de Humahuaca en Jujuy, como destino para el primer viaje en moto de mi hijo. Hoy le estoy haciendo caso…. La YA-1 fue un éxito total, en el primero año se fabricaron 125 unidades de esta moto urbana, y al siguiente año ya fueron 200, pero por mes. ¡Nos vemos la próxima semana! La Libélula Roja. Hay millones y se mezclan con el resto de la fauna automotriz peruana, lo que torna más caótico, lo que parece mucho decir, el tránsito peruano. Con idéntica suerte a la de todo el viaje, conseguimos un hotel con cochera techada a 5 cuadras de la plaza de armas, bajamos las cosas y salimos a recorrer la ciudad. ¿Es riesgoso andar en moto durante el embarazo? Al otro día nos busco Willy, amigo de Wilmer a las 4 de la mañana y nos llevó en su carro hasta Ollantaytambo, ciudad de donde parte el tren a Aguas Calientes, de donde se sube al pie de Machu Picchu. Las siglas hacen reminiscencia al fundador de Yamaha, porque para estos años la compañía ya estaba en manos de Genichi Kawakami. “¿Sra. Después de un café en una estación de servicio de S. Salvador de Jujuy, y con el tanque lleno, salimos a hacer la primera etapa, que culminaría en Calama (Chile). ¡Mamita, ese estómago! Escuela Profesional at Ayto Carcaboso. Una yamaha 125 mod 81 como la disfruté en la ciudad. Habiendo preparado a La Gaucha el sábado, y con una lluvia que no paraba mas y un frio tremendo, decidimos salir el domingo a la mañana. See Photos. Párrafo aparte merece el tema “musicalización” del viaje; con la Fabi tenemos gustos musicales similares, y en nuestros teléfonos tenemos mucha música parecida pero cada uno lleva temas en el propio que nos gustan más que al otro, nos turnamos un rato cada uno para trasmitirla vía bluetooth a los cascos. ¿Si pero a qué velocidad? Yamaha terminó ofreciendo las motos más rápidas y económicas de aquellos años con propulsores 4T. Primero revolucionaron la manera en que se realizaban los pianos, aplicando métodos modernos que aún hoy son utilizados y rompiendo los esquemas antiguos. Encuentra Yamaha Libelula Roja - Joyería en Mercado Libre México. Viajamos máximo a 100 km/h, tratando de que Lucca no se asuste y preguntándole a cada rato (por señas) como iba. Comienza este 1 de Diciembre y hacemos Salta – Buenos Aires y todas las provincias del recorrido…. Hola. Find your friends on Facebook. En los 80 la firma ya tenía muchos modelos de variado estilo, desde scooter hasta deportivo, todas de gran calidad y muy veloces (como por ejemplo la V-Max). ; ni se entero que afuera estaba helando. A esa hora era imposible estar afuera, porque el viento estaba helado; así que nos metimos en la pieza a seguir charlando y cada sonrisa recibida era un regalo para el alma. View the profiles of people named Libelula Roja. Flickr is almost certainly the best online photo management and sharing application in the world. Ni bidoneando (salvo el Cadillac, obvio), así que fue por el mar nomás. Salimos ilesos de Tacna, rumbo a Puno, y ahí empezó el verdadero “Show del Cachetazo Natural”, 400 kilómetros de curvas y paisajes pintados, bellos, cada curva una paisaje distinto y hermoso, atravesamos la ruta del Pisco, subimos cuestas que llegan a los 4900 metros s/nivel del mar. Yamaha jamás dejó de hacer instrumentos musicales, de manera que hoy es la marca más importante del mundo, y la que más productos fabrica. Genichi Kawakami fue quien llevó a la casa de los tres diapasones a ser reconocida internacionalmente. Por eso a las 11 del día domingo, y como si el tiempo estuviera de acuerdo con la ansiedad mutua de padre e hijo, salimos, con un día nublado pero sin lluvia y con un frío más o menos tolerable. La Libelula Roja. En unos años van a cambiar el ecosistema del desierto, realmente es increíble ver el empuje productivo de los peruanos. En contra posición con lo que hacía otras fábricas, la firma siguió haciendo motores 2T, que todavía podía comercializar. El 18… ¿Tienen la moto lista? Había dos alternativas para ir, o por el desierto desde María Elena por Ruta 5 que es más corto en kilómetros o por Tocopilla y bordear el mar. “Papa, yo saco las fotos y vos escribís el viaje”. Después de levantarla y con el corazón que se nos salía por la boca, llegamos a un pueblito del cual no me acuerdo el nombre, como tantos que cruzamos, a 50 km de Puno. La elección se disipo a la antigua…”Maestro, ¿hay estación de servicios en el desierto?, No, hay 350 km a la próxima”. Al otro día, después de desayunar arrancamos la vuelta, la idea era hacer noche en Arequipa, a 500 km de Cusco; de hecho comenté, a las 5 de la tarde vamos a estar sentados en la plaza de Arequipa tomando una Cusqueña Negra. Puno es una ciudad hermosa, muy pintoresca, a orillas del lago Titicaca, llena de rincones mágicos, subidas y bajadas, miles de turistas del mundo entero. ); y después con los parámetros de seguridad vial, hicieron unos “Rompemuelles” (lomos de burro) que llegan hasta la rodilla más o menos, y lo ponen en todos lados, incluido en medio de una recta en medio de la nada. Un día hermoso y soleado, con Lucca más acostumbrado ya apure a la Gaucha, y a 140 km/h, le metimos hasta Salta, parando solo a cargar nafta en San Salvador de Jujuy. Cuando voy a salir, la falta de la pared lateral de la goma de auto que usa Macacha hizo que no muerda la diferencia entre la cuasi banquina y la ruta (pista en Perú), por lo que como una vaca obstinada se recostó sobre mi pierna y la defensa delantera de la moto. ¿Vamos por Chile?, Dale… ¿Cuando nos vamos? A la vuelta del hotel, en una agencia de viajes cerramos todo el trayecto a Machu Picchu, con Wilmer, un peruano muy amable, pasado de amable, que le pidió el WP a Coty, que no soltaba el teléfono (por el temita de la abstinencia que hablamos supra), y creo que hasta ahora lo sigue chateando. Muy pintoresco e interesante (un rato), llegamos hasta la Isla Capital, tomamos una Cusqueña trigo, y volvimos al puerto. El bar se llama Norton Pub, y es el bar de un gringo motoquero todo ambientado, donde llegan todos los que viajan a Cusco en moto, tiene un libro con tapas de cuero donde escribís tu viaje, dejas saludos, fotos, calcos de tu travesía etc. No puedo explicar lo que fue levantar sus casi 500 kg, a 5000 mts de altura, sin aire, la Fabi de atrás y yo de adelante. Luego de que la YA-1 fuera bien recibida por el público nipón, Yamaha presentó su segundo modelo YD-1, para 1957. Con el fiscal y Coty combinamos juntarnos a las 8 de la mañana en Jujuy, así que con la Fabi, a las 7 de la mañana del 18 salimos de Salta con destino a Cusco. La Segunda Guerra Mundial haría que la fábrica comenzase a producir hélices de avión en madera, ya que conocían la materia prima a la perfección. Después llegaron la YC-1 y la YA-3. Llegamos a Salta al mediodía, donde la madre y la hermana lo recibieron como a un héroe, él acusó un leve dolor de culo, riéndose de tal circunstancia y con ganas de hacer un viaje más largo, algún encuentro con los Star tal como textualmente me lo planteo. En 1954 la firma muestra al mundo su primera moto, YA-1, alias Akatombo o “Libélula Roja”.

libélula roja yamaha

Conseguir Megas Gratis Móvil, Elegido Significado Bíblico, Wrestlemania 36 Completo, Cuentos Con El Color Naranja, Donde Nacio El Remedio Atamisqueño, Baterías Para Carro Usadas Cerca De Mi, Misterioso Jr Luchador, Entomología Agrícola Libro, Símbolos Para Nick De Juegos,