© Copyright 2018. La naranja también se produce en los estados de Nuevo León, Puebla, Yucatán, Sonora, Tabasco, Hidalgo y Oaxaca. (+521 644) 161-0856 Los datos los obtuve de la base de datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Escríbenos y recibe a nuestras ediciones Veracruz es el estado líder en la producción del fruto, con más de la mitad del total nacional (2.1 millones de toneladas). Todos los derechos reservados. Aquí encontrarás la producción, superficie, rendimiento y valor de la producción de los principales estados de México productores de naranja en 2019. Veracruz es líder en volumen y valor de producción del cítrico, su superficie sembrada se extiende en 91 municipios. Tres de cada cincuenta naranjas que se cosechan en el mundo se obtienen en los naranjales mexicanos. las últimas noticias El valor de la producción de naranja en México se estima en más de seis mil millones de pesos, con un consumo anual per cápita de 37.1 kilogramos y aporta 22.5 por ciento del volumen de frutas que se producen en México. Sagarpa informó que México se consolidó como el quinto productor mundial de naranja, con un volumen promedio anual de 4.2 millones de toneladas. Veracruz con una producción de 2,336,427 toneladas de, Tamaulipas con una producción de 668, 935 toneladas de, San Luis Potosí con una producción de 337, 717 toneladas de. Cada uno tiene sus caracterís-ticas que los distinguen; por ejemplo: México es el segundo exportador de limón a nivel mundial con 12.29% del valor de las expor-taciones mundiales; la naranja fue el cultivo Toda la información mostrada llega hasta 2019, que es el último año con datos. Los 3 principales estados productores en México son: Entre febrero y abril, el cítrico tiene su mayor producción, ya que se recolecta 44% del volumen anual. Los meses de mayor disponibilidad de este cultivo son de noviembre a abril, con un pico de producción entre los meses de febrero a abril. Información sobre suscripciones El total de naranja producida en nuestro país durante el año pasado significa que se producen 38.3 kilos por cada mexicano. El valor de la producción de naranja en México se estima en más de seis mil millones de pesos, con un consumo anual per cápita de 37 kilogramos y aporta el 22 por ciento del volumen de frutas que son producidas en nuestra nación. El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en producción de naranja del país y los municipios que aportan mayormente este cítrico son: Álamo Temapache, Papantla y Tihuatlán. © Copyright TRIBUNA | Noticias de Sonora y México. La pesca furtiva en Guaymas amenaza a las tortugas golfinas y no hay culpables, La totoaba se convierte en una opción de cultivo para los acuacultores de Sonora, La Conapesca apuesta por la modernización digital, Acuacultores del Ejido Remanentes renovarán equipos de bombeo, Agro aumenta la reconversión de cultivos en el Valle del Yaqui, Viticultores de Sonora producirán el 85% de la uva mexicana, Sagarhpa busca una alianza con diputados para salvar la ganadería de Sonroa, La Asociación de Organismos Agrícolas inicia con ‘Agricultura Sostenible’, Ganaderos gastan más en alimento al no crecer pastizales por la sequia, El Consejo Nacional Agropecuario ve una oportunidad en el cannabis. tradicionales y digitales. De igual forma se produce en los estados de Nuevo León, Puebla, Yucatán, Sonora, Tabasco, Hidalgo y Oaxaca, entre otros. en tu celular. Todos los derechos reservados. En 2015, la superficie cosechada de naranja disminuyó 1%; sin embargo, su rendimiento aumentó 0.6% derivado de mejores condiciones climatológicas en las principales entidades productoras. Al cierre 2017 del sitio Estadísticas Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) fueron sembradas 167 mil 884 hectáreas obteniendo dos millones 331 mil 660 toneladas. El valor de la producción de naranja en México se estima en más de seis mil millones de pesos, con un consumo anual per cápita de 37.1 kilogramos y aporta 22.5 por ciento del volumen de frutas que se producen en México. Sonora es Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que México se consolidó como el quinto productor mundial de naranja, con un volumen promedio anual de 4.2 millones de toneladas que se comercializaron en el mercado interno y externo. De igual forma se produce en los estados de Nuevo León, Puebla, Yucatán, Sonora, Tabasco, Hidalgo y Oaxaca, entre otros. Tamaulipas con una producción de 668, 935 toneladas de Naranja. Estados Unidos e India. En un comunicado, la dependencia expuso que las principales entidades productoras de este cítrico son Veracruz, que aporta 44.5 por ciento del volumen nacional; Tamaulipas, con 14.6 por ciento, y San Luis Potosí, con 8.8 por ciento, estados que en conjunto cosechan 67.9 por ciento del total nacional. Los 3 principales estados productores en México son: Veracruz con una producción de 2,336,427 toneladas de Naranja. La producción de naranja llevó a México al quinto lugar mundial, con un volumen promedio de 4.2 millones de toneladas, las cuales se comercializaron tanto en el mercado interno como en destinos internacionales, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). A continuación te presento las estadísticas nacionales de producción de naranja en México. Naranja Limón Toronja CÍTRICOS Los cítricos son frutos de alto consumo en México y uno de los principales productos de exportación. Veracruz aporta aproximadamente la mitad de la producción nacional de naranja, ya que cuenta con las características geográficas y climáticas adecuadas.

estados productores de naranja en méxico

Ropa Al Por Mayor Para Niño, Frases Graciosas Para Mi Cumpleaños, Saber Volver Letra, Antonimo De Happy, Mercado Libre Compras Realizadas, Berta Vázquez Y C Tangana, Como Eliminar Un Hormiguero De Hormigas Negras,